Autor Tema: ¿Qué hacer con las modelos problematicas?  (Leído 5288 veces)

Mateo

• Newbie
  • *
  • Este post merece ser: +1/-0
    • Ver Perfil
¿Qué hacer con las modelos problematicas?
« : agosto 01, 2009, 11:51:06 am »
En temas anteriores se ha comentado sobre las agencias que son poco serias y tambien sobre fotografos que actúan de manera poco profesional.

Pero ¿qué hay de las modelos irresponsables que siempre causan problemas?

Me refiero a las impuntuales. O a las que nunca llegan para una sesión de fotos dejando plantado al fotografo, maquillador, etc.

A las que toman una actitud nada amable y rompen acuerdos cuando les da la gana, etc.

¿Cómo lidiar con esto? ¿Han tenido malas experiencias con modelos?

AlbertoMiranda

• Jr. Member
  • **
  • Este post merece ser: +5/-0
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué hacer con las modelos problematicas?
« Respuesta #1 : agosto 01, 2009, 06:03:24 pm »
Lamentablemente...existe algunas chicas q por el solo hecho de haber salido en un evento conocido, empiezan ...como dice el término..."a subirse los humos", es más, existen otro tipo de chicas que son LAS DISCRIMINADORAS entre sus compañeras de eventos y/o desfiles. aquellas que miran de pies a cabeza a sus compañeras, gnerando cargas negativas y perdiendo el trabajo en equipo.

Pero...que hacer....????
Como opinión personal...no sería el productor o el responsable del evento/desfile, etc. observar estos inconvenientes y en el acto comunicar a dicha chica, para que la próxima vez, piense dos veces antes de hacer ese tipo de gestos.
Alberto Miranda
Producciones Fotograficas & Cuerpos Pintados
x.sagitario@hotmail.com
www.albertomiranda.com
995804717 - 147*9992

Jose Luis Rios

• Newbie
  • *
  • Este post merece ser: +3/-1
  • sesion exteriores
    • Ver Perfil
    • tempo imagen agencia de Imagen  modelos & anfitrionas
« Respuesta #2 : agosto 01, 2009, 11:36:51 pm »
Hola yo no solo he tenido ese tipo de problemas con modelos es mas, mi agencia tubio una muy ingrata experiencia con una Señorita que  agresivamente y  gritando pidio su paga  en pleno evento y en un lugar publico, desconcertando a mas de uno y es una chica  que ya hace varios eventos  para varias  agencias, si desean el nombre pedirmelo en privado   (solo directores de agencias)   para que tengan cuidado con este personaje
Jose Luis Rios
Fotografo de modelos
www.jotarios.jimdo.com
Director agencia de modelos
www.tempoimagen.net
www.tempoimagen.jimdo.com
e-mail: tempoperu@gmail.com
Telf: Directo  999-913925

Eduardo Carrion

• Sr. Member
  • Este post merece ser: +36/-14
  • Fotografo Profesional
    • Ver Perfil
    • Eduardo Carrion - Fotografia en Perspectiva
« Respuesta #3 : agosto 02, 2009, 01:01:13 pm »
En varias ocasiones y he visto algunos casos y en otros yo mismo lo he pasado, varias ocasiones algunas chicas (no tan conocidas y algunas si) cancelaron un evento a ultimo momento.... lo cual es irresponsable de parte de ellas.... o por ejemplo el caso de una modelo que en 2 ocasiones la quise citar para hacerle fotos de chica terra... y ella fallo las dos veces y la misma produccion me dijo "ni mas con ella.. es mas no la llamaremos porque ya la hizo dos..." en mi caso soy muy diplomatico y no me peleo con nadie.. dejo que griten que renieguen.. que se exasperen y tooooodoooooooo a las finales... yo sencillamente y diplomaticamente nunca mas la vuelvo a llamar aunque ella me timbre, me envie mails, me llame o me diga que no la convoco.... total... la que queda como malcriada, irresponsable e impuntual es ella... por suerte siempre se tiene un plan B en caso esta chica no llegue... o sea impuntual por eso ahora preferimos recogerla con la movilidad y cuando ya este ahi... es diferente si se comporta mal o tiene un comportamiento diferente quizas es porque no se conversaron las cosas... pero todo depende de la situacion... a mi solo me fallo la srita Jazmin Pinedo 2 veces para lo de Terra (lo cual ella solita se autoespectoro) y nada....

De ahi ningun otro comportamiento impropio.... aunque ellas se engrien mucho pero todo depende del trato que reciban el como se comporten... es solo mi apreciacion personal.

Jose Luis Rios

• Newbie
  • *
  • sesion exteriores
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : agosto 03, 2009, 01:32:59 pm »
Jazmin.... no me sorprende el tema llego tarde a  2 anfitrionajes mios en expologistica y en   Grafinca, pero tarde nunca llego a faltar completamente. pero en realidad es una buena chica solo que esta mal asesorada  y el entorno no es muy favorable
Jose Luis Rios
Fotografo de modelos
www.jotarios.jimdo.com
www.tempoimagen.net

Eduardo Carrion

• Sr. Member
  • Fotografo Profesional
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : agosto 03, 2009, 03:40:22 pm »
En realidad Jazmin no es problematica.... solo que un poco irresponsable... pero para su "suerte" ya saben la produccion de El Comercio (Somos, MiHogar) EcoNews, Caretas, Gente, Privee y para Chica Terra (porque todos estos somos las productora) saben que no volveremos a convocar a Jazmin para nada.... y a solicitud de la misma productora es que lamentablemente ella no podra participar de estas cosas... a menos claro.. que suceda un milagro y nos quedemos sin modelos de un dia para otro y solo quede Jjazmin...

Eduardo Carrion

• Sr. Member
  • Fotografo Profesional
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : agosto 03, 2009, 07:28:12 pm »
Me olvidaba no debemos dejar pasar que a veces se dan los casos que los mismos directores de las agencias (de los cuales por el trato que tengo no me pongo en el saco) que por darselas de "casanova" o "gileritos" invitan a salir a las chicas a pasear, a tomar algo, a reuniones de trabajo, a explicarles tal o cual castings en horas completamente inadecuadas, causan que ese trato "especial" sea tomado como "problematico" a la hora de la hora..... cuando el momento de la verdad llega... pero eso depende... aunque creo que algunas chicas compartiran este ultimo contexto no?..... opinen! todo es valido! pero siempre con respeto

urraca

• Newbie
  • *
  • Este post merece ser: +0/-0
    • Ver Perfil
¿Qué hacer con las modelos problematicas?
« Respuesta #7 : agosto 04, 2009, 12:16:58 am »

Que hacer ? Yo simplemente creo que no hay que llamarlas màs !!!!

Han mencionado a las impuntuales, irresponsables, juergueritas, pero  que me dicen de las que se hacen llamar modelos y hacen quedar mal a las que si lo son.   Las que se quedan despues de su "evento"  en las  discotecas hasta el amanecer, chupando y bailando con los organizadores , y se expresan como camionero de ruta.

Dicen ellas, que trabajan "por chongo", no saben pasarela ni nada, simplemente se menean y punto !!!

ja !! a mi con modelos.

Vayan a estudiar modelaje !!! lean de vez en cuando el diccionario !!!  no fumen que moriràn de cancer !!

Eduardo Carrion

• Sr. Member
  • Fotografo Profesional
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : agosto 04, 2009, 09:06:55 am »
jajaa muy acertado tu comentario urraca y ojala no seas como la original (siempre se perfecciona porsiacaso el contexto) lamentablemente categorizas no a todas las modelos en el mismo saco (en desfiles de discotecas) pero existen desfiles y desfiles eso si... existen los desfiles que son preciosas presentaciones con luces, sonido, animacion y una buena promocion, con costo de entrada accesible para el sector A y B, y despues los desfiles en el cual por comprar tu vaso de cerveza de 5 soles entras a gritar y a "dizque" ganarte con las "flacas" y a "romperte el ojo" lo que obviamente es realmente denigrante para las que lo son... para las otras recuerda... "viven en un mundo de ilusion y tienen que darse cuenta que ellas mismas"....

AlbertoMiranda

• Jr. Member
  • **
  • Este post merece ser: +5/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : agosto 04, 2009, 11:37:00 pm »
Pero...asi como exigimos fotografos profesionales....porque no se exige tambien modelos profesionales, aquellas que juntan su dinero con mucho esfuerzo y se ponen a estudiar modelaje (Frida Holler, Marina Mora, etc, etc).  No solamente el book debe ser un requisito sino que haya estudiado un curso de modelaje. De esa manera se empezara a filtrar a las verdaderas modelos del medio..Porque chicas..ufff hay en demasia. y Uno lo puede encontrar en hi5, facebook.

Sino vamos  a estar como el congreso que cualquiera puede postular (ejemplo Susy Diaz..jejeje).
Alberto Miranda
Producciones Fotograficas & Cuerpos Pintados
x.sagitario@hotmail.com
www.albertomiranda.com
995804717 - 147*9992

Jose Luis Rios

• Newbie
  • *
  • sesion exteriores
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : agosto 05, 2009, 10:21:47 am »
Hola ... quesea en una Discoteca o en un Lounge o un centro de convenciones  la "Jueguerita"  que en realidad la palabra seria Oportunista hace de las suyas por ejemplo yo hace 3 años tube un Fashion Show en el Bravo Restobar de San Isidro , lleve a las Teens de esa epoca   entre ellas estaban,  Leslie Shaw, Ethel Torres, Melissa Gaviola, Julissa Saba (la Uruguaya) Estefany poulet.  y por ahi una mas  que fue la del problema cuando terminio todo y ya estabamos saliendo  esta Señorita sequedo conversando con la produccion  y cuando me vio Conversando Con Cristian Bravo  se presento como si fuera "mi INTIMA"  y yo  juatttttt.   esas cosas esas chicas le bajan el nivel a cualquier produccion y hay que tener  Cuidado no solo en la seleccion hay que conocerlas. no salir con ellas pero debe de haber un tipo de cercania para evitar estos bochornos!!!!!!!
[img]http://fc09.deviantart.com/fs46/f/2009/217/0/4/Bravo_restobar_by_tempoperu.jpg[img]
Jose Luis Rios
Fotografo de modelos
www.jotarios.jimdo.com
www.tempoimagen.net

Jose Luis Rios

• Newbie
  • *
  • sesion exteriores
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : agosto 05, 2009, 10:23:29 am »

en el post anterior no se vio la Imagen, este fue ese dia del Fashion Show en el  Restobar   
Jose Luis Rios
Fotografo de modelos
www.jotarios.jimdo.com
www.tempoimagen.net

Eduardo Carrion

• Sr. Member
  • Fotografo Profesional
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : agosto 05, 2009, 12:50:43 pm »
Si pues a veces suceden que cada chica es muy desubicada... yo tengo entre mis amigos a Gerardo Privat, Javier Santibañes, Ghiis Araoz, Federico Salazar, Victor Hugo Montalvo y un laaaaargo etc... y yo nunca dejo que ninguna chica se entrometa o me diga algo cuando estoy con mi circulo de amigos o coincidimos en algo (o conversando)... porque despues.... pufff ni mas! a veces sucede... pero ellas saben respetos guardan respetos! ;)

LUIGI VAL

• Newbie
  • *
  • Este post merece ser: +2/-0
  • Luigi Val /fotografo publicitario/pro photographer
    • Ver Perfil
    • picasaweb
« Respuesta #13 : agosto 05, 2009, 05:35:04 pm »
HOLA AMIGOS ...QUE TAL...!!

CON RESPECTO A ESTE TEMA..MI IMPRESION PERSONAL..SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE..ES QUE SI UNA AGENCIA DE MODELOS O DE PUBLICIDAD,TIENEN ESE TIPO DE CHICAS..(QUE NO PODRIAMOS DE CALIFICAR
DE MODELOS,POR SU FALTA DE PROFESIONALISMO,TINO,RESPONSABILIDAD Y POR CREERSE PRIMA DONNA)
; COMIENZA POR REALIZAR UN CASTING INCOMPLETO O DEFICITARIO..QUE PERMITE QUE ESTAS JOYITAS,
SE FILTREN.COMO SUGERENCIA,PIENSO QUE NO ES SUFICIENTE,VERIFICAR LA PREPARACION PROFESIONAL
E IDONEIDAD DE SU APARIENCIA Y ATRACTIVO FISICO...SINO QUE UN SICOLOGO(A)DEBERIA ANALIZAR SU
COMPORTAMIENTO EN GRUPO Y HACERLES ENTREVISTAS TANTO GRUPALES COMO INDIVIDUALES. E IGUAL-
MENTE,ANALIZAR SU COMPORTAMIENTO EN UN EVENTO DE PRUEBA..ASI PODRAN SEPARAR CON MAYOR ...
PRECISION,LA PAJA DEL TRIGO..Y NO ESPERAR A QUE ALGUNA DE ESTAS JOYITAS,LOS HAGA QUEDAR MAL.

ASI ES COMO LO HACEN EN LOS PAISES INDUSTRIALIZADOS QUE SON LIDERES EN EL TEMA DEL MODELAJE
FOTOGRAFIA,DISEÑO,ETC.Y QUE YA HAN EXPERIMENTADO AL RESPECTO Y HAN COMPROBADO,QUE ESO ES LO QUE FUNCIONA MEJOR. SEGURO QUE MUCHOS DIRAN QUE ESO CUESTA MUCHO DINERO...ACASO NO LO
GANAN..? CUANTO CUESTA PERDER UN CLIENTE POR ALGO ASI ? ACASO NO ES CIERTO QUE MUCHO MAS?
LUIGI VALCARCEL / Fotografo Publicitario
Profesional/Especializado en creacion de la Imagen de Modas/Modelos;Productos/servicios/cias./Paisa
jes/turismo /hoteles;Eventos corporativos/desfiles;
Foto Fija: cine /tv;etc.Con enfoque marketero.
http://picasaweb.google.es/fottomann

LUIGI VAL

• Newbie
  • *
  • Este post merece ser: +2/-0
  • Luigi Val /fotografo publicitario/pro photographer
    • Ver Perfil
    • picasaweb
« Respuesta #14 : agosto 05, 2009, 06:10:28 pm »
ME GUSTARIA AGREGAR,ASI MISMO,QUE SE DEBEN ESTABLECER,ESTRICTOS Y DETALLADOS PATRONES DE CONDUCTA DE LAS MODELOS Y ANFITRIONAS QUE PASEN EL CASTING DE APTITUD.FISICA,PROFESIONAL Y SICOLOGICA Y ESTE DEBE EXPLICAR LO QUE LA AGENCIA ESPERA DE ELLAS,EN EVENTOS DE DIFERENTE TI
PO Y EN SU RELACION CON LOS CLIENTES DE LA AGENCIA.Y QUE NO DEBEN INTERRUMPIR A LOS DIRECTI -
VOS DE LA AGENCIA,CUANDO ESTOS ESTAN HABLANDO CON UN CLIENTE O INVITADO.EN ESTE CASO LA
AGENCIA DEBERIA TENER UNA COORDINADORA O COORDINADOR DE EVENTOS,A QUIEN ELLAS PUEDAN DIRI
GIRSE EN CASO NECESITEN AYUDA O CONSULTAR ALGO.. ALLI TAMBIEN SE DEBE INDICAR QUE A QUIEN LLE
GUE TARDE SE LE DESCONTARA UNA FUERTE SUMA DE DINERO..QUE LA AGENCIA CONSIDERE. Y LAS MODE
LOS Y ANFITRIONAS VERAN QUE NO LES CONVIENE LLEGAR TARDE PUES PERDERAN DINERO..Y SOLO SE LES
PERMITE UNA TARDANZA,LUEGO YA NO LAS LLAMAN.TODO ELLO LO HE ESCUCHADO QUE SE HACE EN USA,
ELLO HACE QUE A LA FUERZA Y POR NECESIDAD,SE DISCIPLINEN Y HAGAN MAS RESPONSABLES Y PROFE
SIONALES. EL CASTING QUE MENCIONE EN MI PARTICIPACION ANTERIOR Y EN ESTA,ASI COMO LA PUBLI
CACION Y ENTREGA DE UN REGLAMENTO DE CONDUCTA(QUE DEBE SER FIRMADO POR LAS MODELOS Y ANFI
TRIONAS,AL RECIBIR SU COPIA EN SEÑAL DE SUJECCION AL MISMO..ES LA MEJOR MANERA DE EVITAR QUE APAREZCAN LAS CHICAS PROBLEMA.TAL COMO LO HACEN FUERA.

PARA QUE HACERSE PROBLEMAS O CAUSARSELOS A NUESTROS CLIENTES.. ??? PRESCINDAMOS DE LAS CHICAS PROBLEMA..Y DIGAMOSLE SI...A TANTAS MODELOS JOVENES,TALENTOSAS,DISCIPLINADAS,
CREATIVAS..Y PROFESIONALES QUE SE ESFUERZAN POR SER RECONOCIDAS...

LA PELOTA ESTA AHORA EN LA CANCHA DE LAS AUTENTICAS AGENCIAS DE MODELOS Y PUBLICITARIAS
PARA QUE IMPLEMENTEN LOS CAMBIOS E INVERSIONES NECESARIAS..QUE LES PERMITAN SUPERAR ESTE PROBLEMA Y EVITAR LAS PERDIDAS QUE LES CAUSAN A SUS EMPRESAS Y A LAS DE SUS CLIENTES..

EN LOS TRECE AÑOS QUE LLEVO COMO FOTOGRAFO PUBLICITARIO PROFESIONAL,HE VENIDO ANALIZAN
DO ESTE PROBLEMA Y VIENDO COMO LO EVITAN EN PAISES ALTAMENTE INDUSTRIALIZADOS Y TB EN
PAISES LATINOAMERICANOS LIDERES COMO ARGENTINA.Y CONVERSANDO POR EL MESSENGER HACE UNOS MESES CON UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD,MODELOS Y MARKETING,QUE TRABAJA NO SOLO EN SU
SU PAIS,SINO EN USA,MEXICO Y EN VENEZUELA;HACIENDO SCOUTING,CAMPAÑAS DE IMAGEN PUBLICI
TARIA,DISEÑO Y DESFILES.... LE PREGUNTE A LA CHICA CON LA QUE HABLABA ( Y A QUIEN LE GUSTA
RON LAS FOTOS DE MI WEB,QUE LE DEJE )...QUE POR QUE ESTANDO TAN CERCA A PERU,NUNCA HABI
AN VENIDO,ME DIO A ENTENDER DIPLOMATICAMENTE...QUE EL MERCADO DEL MODELAJE,NO ESTABA
MUY BIEN DESARROLLADO AQUI ..AUN . POR ELLO LA PELOTA ESTA EN LA CANCHA DE LAS AGENCIAS
Y ESCUELAS DE MODELAJE.... VAMOS...PERU..!!
« Última Modificación: agosto 05, 2009, 09:36:35 pm por ModelosPeru »
LUIGI VALCARCEL / Fotografo Publicitario
Profesional/Especializado en creacion de la Imagen de Modas/Modelos;Productos/servicios/cias./Paisa
jes/turismo /hoteles;Eventos corporativos/desfiles;
Foto Fija: cine /tv;etc.Con enfoque marketero.
http://picasaweb.google.es/fottomann