Autor Tema: INKA MODELS EN EL BANQUILLO !!!! nuevamente  (Leído 5999 veces)

Tanita

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Este post merece ser: +5/-1
    • Ver Perfil
INKA MODELS EN EL BANQUILLO !!!! nuevamente
« : septiembre 24, 2009, 01:20:45 pm »
Acabo de leer esta noticia.   El director de inkamodels Omar Moyano, fue detenido hoy

Ya desde hace mucho tiempo se comentaba que esta era una agencia de dudosa reputacion

Veanlo aqui :


http://www.articuloz.com/sociedad-articulos/inka-models-en-peru-captaba-chicas-convocando-castings-y-las-manoseaban-1266542.html


Flor18

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Este post merece ser: +1/-0
    • Ver Perfil
Re: INKA MODELS EN EL BANQUILLO !!!! nuevamente
« Respuesta #1 : septiembre 24, 2009, 11:10:05 pm »
Yo acabo de ver la noticia en la tele. Incluso sacaban a Omar Moyano esposado. Que bueno que ya estén comenzando a erradicar a estas disque agencias.

Voy a colocar mejor aquí el texto del enlace que mencionaste para que los demás puedan verlo mejor.

--------------------------------------------------

Inka Models, En Perú Captaba Chicas Convocando Castings Y Las Manoseaban

Gran impacto ha causado en la opinión pública de Perú, la denuncia formalizada ante la Policía Nacional contra el Director de Inca Models, Agencia de Modelos de Lima, en Perú, quien se dedicaba a convocar Castings para Modelos de Revistas en el país de Sur   América

 

La seudo Agencia de Modelos Inka Models, cuya pagina Web es www.inkamodels.com que dice en su pagina Web trabajar con las principales productoras y cantineras y agencias de publicidad del mercado en Lima, con Domicilio Legal en Jr. Víctor Gonzáles Olaechea273, La Aurora, Miraflores, teléfono 243 3071 , acaba de ser denunciada por la prensa televisiva de Perú, por ser un sitio en que se captaba a lindas chicas, para manosearlas, acariciarles las nalgas, en suma para aprovecharse de ellas sexualmente.

 

En Perú es muy común ver cientos de avisos en Periódicos, carteles en las calles pegados en los postes, que convocan una y otra vez a un Casting para Modelos, la mayoría de los cuales, no son mas que ganchos para atraer chicas lindas, bellas, para usarlas en cosas distintas al modelaje, como es la prostitucion A1, exclusiva para gente de alto nivel económico.

 

Esto no es nada que no sepa la mayoría de los entendidos en Modelaje Profesional y que además ya ha sido denunciado en la pagina Web de  IAE Modelaje Profesional, en la que hace un año ya señalaba la forma en que miles de jovencitos, señoritas son engañados por Falsos Castings organizados en Perú por inescrupulosos.

 

En la Web www.actiweb.es/iaemodelaje se presenta lo que es el verdadero modelaje profesional, hay innumerables concejos para todos aquellos que desean ingresar al mundo del modelaje profesional, para que no sean engañados por delincuentes que montan elegantes Agencias de Modelos, con paginas Web profesionales en Flash, para captar mejor a sus victimas.

 

 

 

Panamericana Televisión, denunció en su Noticiero matutino hoy, que la Policía Nacional de la Comisaría de San Antonio,  detuvo al Director General de Inka Models, Omar Moyano  Vásquez por estafa y  haber tocado las nalgas, contra su voluntad a la hija de un Coronel de la Fuerza Aérea peruana, que se presento para un Casting en la agencia que conducía y dirigía Moyano.

 

La hija del militar, paso examen con el Medico Legista, que arrojo que tenia huellas de haber sido manoseada, al parecer con cierta fuerza, ya que mostraba signos de estos en sus nalgas, brazos y otras partes del cuerpo.

 

¿Pero que es un Casting?

 

Una agencia de casting busca todo tipo de personas (no solamente modelos), bebes, niños, jóvenes, adultos, caras memorables, quienes son los elementos fundamentales para actuar o aparecer en los avisos publicitarios. Un casting consiste en realizar un video (a veces foto también) con el fin de tener un registro, expresiones o actuación de la persona para poder presentarla al dueño de la marca, la agencia de publicidad y el productor o fotógrafo. Ellos pueden asi escoger la persona indicada para presentar un producto o representar una marca en su comercial de televisión o aviso publicitario.

 

Esquema del Casting:

Una presentación y expresiones, tomas de cuerpo completo, registro de manos, ojos.... y sonrisa, sobre todo mucha sonrisa que es lo que mas "vende", al ser que se requiera otra cosa.

Pruebas de actuación:

A veces se requieren, cuando se necesita presentar alguna actitud, cuando hay algún parlamento o hacer una caracterización.

Pero en Perú muchísimas Agencias de Modelos, lo usan con otros fines. Lo que acabamos de conocer es solo la punta del iceberg, ya que la mayoría de víctimas no denuncia por temor al escándalo, a represalias, pero se sabe, es vox populi que muchas de estas encopetadas agencias de modelos, prostituyen a las bellas chicas que presentan con orgullo en sus paginas Web profesionales y cargadas de efectos, para impresionar a  niñas bien, que no les gusta estudiar y que prefieren pasar un casting entre comillas y que le consigan “un ligue” semanal por 100 dólares en un hotel de lujo, con un prospero empresario.

 

Un amigo que vive en La Molina, me comento hace dos años que cuando el quería una chica espectacular para hacer el amor en su casa de playa en el sur, llamaba a una muy conocida Agencia de Modelos, que exhibía las fotos de sus Modelos, si es que así se le puede llamar a una puta vulgar.

 

Me contó que el escogía la que mas le gustaba y hacia una llamada de teléfono, para ver si estaba disponible y que si era posible el encuentro la chica le era traída a su casa de playa en un auto elegante por un tipo de porte militar, que le cobraba por adelantado 200 dólares.

 

Hecho el pago, se quedaba con la modelo, tres  horas en una sesión amorosa, que nada tendría que envidiar al Kamasutra.

Al cumplirse el tiempo, llegaba el auto de la agencia de modelos, para llevarse a su chica de regreso a casa.

 

El Director de INKA MODELS, cobraba a las postulantes 70 dólares por pasar el Casting, justificaba el cobro que hacia, porque les hacia un álbum de fotos a todas, lo que se conoce en Modelaje como Book, ya que de otro modo no podían ser tomadas en cuenta.

 

Podemos ver como en Perú, se engaña a las jóvenes, a los chicos, que desean ser modelos.

 

Los obligan a pagar por pasar el Casting, que al final de cuentas luego de pasarlo 100 postulantes, solo dos serán tomados en cuenta, el resto se quedara con las ganas de ser modelo, la amargura de haber perdido el tiempo, el bolsillo golpeado por 70 dólares americanos echados al agua, ya que el Book, no le servirá para maldita sea la cosa.

 

En cambio la Agencia de Modelos, falsa, que cobra a los que participan de sus Castings, gana a manos llenas y en carretilla, ya que si se presentan 100 postulantes y aceptan pagar los 70 dólares unos 60, estará  reuniendo 4,200 dólares en solo tres días, que es lo que duran estos procesos organizados por inescrupulosos en Perú.

 

Pero  para ver la catadura moral del Director de Inka Models, basta ver su increíble cinismo de este maleante, que en su página Web colgó una carta aclaratoria en la que decía que su agencia era víctima de una difamación, visite esa Web y con fecha 29 de Agosto de 2009 vera  publicado esto:

 

Inka Models, que estamos siendo victimas de una competencia de muy baja moral y principios que nos están difamando, acusando y calificando con adjetivos muy serios(bajos), queriendo dañar la excelente imagen que nosotros hemos construido en estos cinco años de constante trabajo y dedicación a nuestros clientes y modelos publicitarios.

 

Lo que ocurre es que uno de sus usuarios al verse estafado, engañado, comenzó a denunciar a la Agencia y este señor, con sus cómplices inicio su defensa por adelantado, como curándose en salud, pero para su mala suerte, se topo con la horma de su zapato, la hija de un militar peruano de la mas alta graduación, a la que no se le puede acusar de loca, histérica, mentirosa, ni pobretona que busca chantajear por dinero, ni nada parecido.

 

Ella si, siendo una mujer  hermosa, pero muy decente, denuncio a la Agencia y a su Director señor Omar Moyano Vásquez, en un gesto que enorgullece a todos los peruanos, que estamos contra la prostitucion de alto vuelo, para gente shick en Perú y que mantenemos una lucha en todos los frentes, para que no se le de cómo opción a nuestras hijas, frente a la crisis económica, frente a la pobreza, a la falta de recursos: la prostitucion de alto vuelo.

 

 

Lamentablemente en Perú estas denuncias de prostitucion de Modelos, Ex Reinas de Belleza, no son nuevas, ni nada que llame la atención, son desde hace años de dominio público.

 

Hace años se decía que en el norte repartieron volantes que denunciaban a Viviana Rivasplata como prostituta de alto vuelo, lo mismo se ha dejado entrever en algunos ampays de Magaly TV con video y todo sobre otra ex reina un tanto cuestionada por casarse con su primo dicen y que es nada mas y nada menos que Marina Mora.

 

Si es verdad o es mentira, solo ellas lo saben y claro esta siempre lo niegan diciendo que son personas malas, enfermas  de la cabeza, que las denuncian por odio, rencor, maldad.

 

Dicen que cuando el río suena, es porque piedras trae.

 

En fin, que bien que se comience por fin a desenmascarar a estas Falsas Agencias de Modelaje que en Perú no son pocas y que todas se reputan como las mas serias, de gran experiencia, pero que en buen numero de casos, son Agencias de Damas de Compañía A1.

 

Omar Moyano Vásquez va perdiendo el partido ya que el Examen del Medico Legal, ya indico que si fue victima de manoseos la valiente señorita, que no cayo, sino que le hizo un gran favor al Perú denunciando su caso.

 

El Director de Inka Models, fue presentado en cámaras por la televisión, esposado y bien custodiado, por la policía en la Comisaría de San Antonio.

 

Panamericana Televisión, entrevisto además a uno de los vecinos de la concurridísima agencia de modelos, para saber su opinión y este  vecino dijo que este señor “ya era conocido por sus aficiones de tocar demasiado a las chicas”, que unas amigas a las que el les envio a participar, le manifestaron que el tipo era un mal elemento.

 

Sonría y sea feliz que por fin se destapo el turbio negocio de las falsas agencias de modelos en Perú.

 

Dicen que los molinos de Dios muelen despacio…….pero muelen.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eduardo Carrion

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Este post merece ser: +36/-14
  • Fotografo Profesional
    • Ver Perfil
    • Eduardo Carrion - Fotografia en Perspectiva
Re: INKA MODELS EN EL BANQUILLO !!!! nuevamente
« Respuesta #2 : septiembre 25, 2009, 12:26:52 am »
Lamentablemente hay varias agencias en Lima que no son formales o que sencillamente captan chicas para ilusionarlas, y es muy penoso el que en este medio tan minusculo de moda, modelaje y anfitrionaje exista gente que sencillamente quiere aprovecharse de las ilusiones de las chicas de una manera tan baja y sencillamente para tambien aprovecharse de un cargo "como director" para manosear a tanta chica pueda.

El respeto es mutuo y mas aun en este medio, lamentablemente la mala reputacion de una agencia que ya traia consigo muchas denuncias e inconformidades con muchas chicas haya traido el termino de algo que para algunos es sencillamente el inicio de algo.... porque aunque muchos no quieran aceptarlo.. la policia investigara a las demas agencias en lima (entre los cuales me auno) y vera que clase de empresa es, o que clase de eventos tienen, con quienes trabajan y que reputacion mantiene en este medio (si paga a sus modelos, si las tratan bien, si les pagan a tiempo, que opinion tienen las modelos de la agencia y un largo etc)

El que no la debe no la teme pero es muy cierto el dicho: Dicen que los molinos de Dios muelen despacio…….pero muelen. y definitivamente ya era hora que empiecen a destapar las tantas agencias falsas que lo unico que hacen en estafar a las chicas con books de fotos, o que las llaman para supuestos "castings" con el unico fin de sacarles dinero.....

Esperemos que esto siga y veremos si alguna chica mas ha tenido alguna mala experiencia con alguna agencia para que la comparta porque a las finales las agencias que tenemos una excelente reputacion y que nuestro mejor respaldo es la confianza mutua de nuestras modelos o anfitrionas, nuestros clientes y quienes trabajan con nosotros nos mantiene sin cuidado....

Gracias y espero sus atentas opiniones.....

Valery

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Este post merece ser: +0/-0
    • Ver Perfil
INKA MODELS EN EL BANQUILLO !!!! nuevamente
« Respuesta #3 : septiembre 25, 2009, 01:23:44 pm »
 Al fin ese tipo preso.....!!! hace muchos meses que ya habia escuchado de sus andanzas.  No se porque nadie hizo nunca nada, y si pues....asi era su forma de captar a las chicas, tiene unas asistentes que en las calles se acercan a las chicas lindas y les dan su tarjeta diciendo que vayan a un casting para catalogos.  Cuando una llega alla, dicen que es imprescindible y urgente tener un book hecho por ellos, cobran entre 80 y 100 dolares.  y despues......nunca mas !!!

Pero esto del acoso sexual, ya es el  colmo, ahora sera doble delito, estafa y acoso.

y la web que tienen ?  esos clientes que dicen tener y que publican ? esas decenas de niños y jovenes ? por que se permite esto ?  por temor o por verguenza de ir a una comisaria ???

ya es hora de que paremos esto, agencias falsas, fotografos mañosos, acosadores, argollas.

denunciemos, demos nombres, y asi todo saldra a la luz

ya he visto variios comentarios negativos tambien en el facebook

saludos amigos.


glam producciones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Este post merece ser: +3/-0
  • Agencia de Modelos y anfitrionas -Eventos diversos
    • Ver Perfil
    • starteen models
INKA MODELS EN EL BANQUILLO !!!! nuevamente
« Respuesta #4 : octubre 05, 2009, 09:40:15 pm »
que pena lo que viene ocurriendo , una vez acudieron a un casting unas chicas que me comentaron de esta agencia pero nunca me imagine que actuaran de este manera , más bien sabían desenvolverse muy bien en pasarela ,ojalá que no les haya ocurrido lo mismo que a esta chica ..como dices eduardo me parece genial si es llegan a investigar otras agencias , por el bien del staff y los aspirantes a modelo ya que son desde niños , hasta jóvenes , como mujer me dá mucha indignación por estas pobres niñas y en lo personal ahora que mencionan el tema hace poco tiempo  constate que hay agencias que tienen esta modalidad de casting todo el año y sacan avisos todos los fines de semana en diarios locales ya que algunos chicos con los que he trabajado han pasado por esto y por miedo a replesarias nunca hicieron nada .

Al comenzar les cobraron s/ 40 por 6 fotos que son movidas y recontra oscuras para presentarlas con sus clientes para una pre -selección, les hicieron pagar para un supuesto maquillaje y estilista profesional s/ 20 para el book , s/20 para obtener una copia del "book" , las tomas con cámara casera sin luz son mejores  , luego de 3 semanas de preparación los llevaron a un restaurant donde era el evento de selección......  pasaban el casting 100 personas de los cuales se seleccionaban s/ 20 , los citaron al mes para luego decirles que solo modelarian en pasarela 3 y a los demas les avisarian para que sean modelos de fotos en fechas distinta ,las cuales no llegaban nunca .   


Y la web que tienen??.. parecía todo tan real , las apariencias engañan , creo que lo mejor que puede respaldar a una productora ó agencia son sus recomendaciones y el trabajo en sí que realiza ya que una web en nuestros tiempos con la modernidad es muy fácil de hacer pero el prestigio e imagen tardan en contruirse y ganarse .

CONTACTO :
Directora de Producción: Srta .Diana Bernedo 
Mail: glamproducciones4@gmail.com
Facebook: Glam Producciones Perú

xxxxx

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Este post merece ser: +0/-3
  • www.AnfitrionasPeru.com
    • Ver Perfil
    • AnfitrionasPeru
Re: INKA MODELS EN EL BANQUILLO !!!! nuevamente
« Respuesta #5 : octubre 17, 2009, 02:00:51 pm »
Tips de Seguridad

Anfitrionasperu

Nosotros hemos creado esta sección pensando en ti, ya sea que  desees iniciarte en el mundo del modelaje, anfitrionaje, etc. o ya  pertenezcas a este,  LEE CON MUCHA ATENCION LO SIGUIENTE:

 De un tiempo a esta parte, han aparecido en Lima un sin número de  disque "agencias o escuelas de modelos"; que ponen en riesgo la seguridad de muchas señoritas que lamentablemente por falta de  información, acuden donde estas personas sin escrúpulos, que al  mismo tiempo perjudican a las dedicadas y prestigiosas agencias que nos encontramos en el ámbito actualmente y desde varios años.

 HEMOS TOMADO COMO BASE, TESTIMONIOS DE MUCHAS SEÑORITAS QUE HAN  PASADO MALOS MOMENTOS EN ALGUNOS LUGARES QUE DICEN LLAMARSE AGENCIAS,  ES POR ESTO QUE PENSANDO EN TU SEGURIDAD Y BIENESTAR TE DAMOS LOS  SIGUIENTES CONSEJOS:

 -Nunca brindes información o llenes fichas con tus datos por Internet es muy peligroso nunca se sabe quien esta del otro lado. 
AnfitrionasPerú.com concreta una cita personal con las postulantes, para  que estas presenten su ficha que debe ser llena a puño y letra en nuestras instalaciones.

- Revisa siempre detenidamente las secciones de las paginas webs de  las agencias así te informaras a que se dedican y date el tiempo de revisar leer y analizar el contenido, fotos, dirección, etc. Mostrados en esa website.

-Nunca envíes fotos profesionales a los mails, menos cantidades de ellas debido a que no sabes  donde acabaran esas fotos, existen casos en los cuales estas terminan en paginas de un contenido para adultos o similares. En otros casos   lo que hacen es vender los datos que ustedes enviaron,  por un pago en el banco a cualquier persona extraña teniendo este acceso a sus datos personales y privados como nombres, apellidos, teléfonos, dirección etc.  Además de las fotos que mandaron a esos portales "agencias".

-Cuando recibas una tarjeta en cualquier sitio, no des tus datos personales. Con el cuento de hacerte famosa y modelo, muchas chicas y muchas mamas y papas han caído .Cuando  te pase esto que es otra modalidad y si te interesa o deseas sacarte el clavo, pues ya sabes averigua si en realidad existe esa empresa y  si te quieren cobrar por los books de fotos, y que en pocos días dicen que realizaras  un comercial y un catalogo para una “Gran Empresa”,(pero antes debes de pagar  $$$ por las fotos), te aseguramos que es mentira.

-En muchas de estas “agencias” les ofrecen participar en concursos de belleza, modelaje de ropa, concursos internacionales, etc. a cambio de la venta de una cierta cantidad de entradas para algún evento y/o pagando una cuota de inscripción, esto es totalmente falso lo único que buscan es lucrar a costa de tus  aspiraciones. AnfitrionasPerú.com no les cobra por ningún tipo de concepto.

-Muchas de estas agencias ponen supuestos “clientes” con los que han  trabajado, pero estas fotos son tomadas u obtenidas de otras webs o revistas.  Todas las fotos de AnfitrionasPerú.com son tomadas en sus eventos y por su  propio equipo de trabajo

-También les solicitan a las postulantes que deben de realizarse un  book fotográfico, el cual les costará una suma elevada de dinero para  poder pertenecer a su agencia.  AnfitrionasPerú.com no cobra absolutamente nada por la realización de la sesión de fotos que a demás las ayudara a establecer una relación laboral fructífera.

-Muchas veces las señoritas son citadas para las entrevistas en  discotecas, gimnasios, restaurantes o cafeterías o sitios de dudosa reputación que no tienen nada que ver con el trabajo de una agencia de anfitrionas o modelos…… mucho cuidado, se les recomienda asistir a  lugares donde ustedes puedan ubicar a las personas que trabajan en esa agencia, o ante un futuro reclamo tienen que saber a donde acudir.

-Algo muy común es que estas “agencias” mutan (cambian) en el tiempo cambiando su  nombre, dirección, teléfonos, haciéndose inubicable.

-En esas disque agencias todas las señoritas que se presentan son tomadas ya que su único fin es quitarle dinero a las señoritas que debido a su inexperiencia son cruelmente engañadas; En AnfitrionasPerú.com las postulantes pasan por un proceso de selección de igual manera  todas tienen las mismas posibilidades de pertenecer al Staff si terminan todo su proceso de selección.


-No firmen ninguna clase de contrato de exclusividad con ninguna agencia, salvo quieran pagarles mensualmente por este contrato y el tiempo que dure el mismo.

-No tenemos nada que ver con esas "agencias" que han copiado muchas cosas de nosotros, como nuestro nombre MUY PARECIDO o terminaciones SIMILARES, no nos hacemos responsables de esas "agencias" o portales, nuestro nombre es único, AnfitrionasPeru. no te dejes engañar.

-En AnfitrionasPerú todos los años renovamos nuestro staff de chicas, en Diciembre y Enero, no tenemor fotos en nuestra web de chicas que no se presentan personalmente en nuestras oficinas; no como en otras "agencias"que dicen "conocerlas" cuando sus fotos fueron enviadas o bajadas de internet, aca se hace los books de todas las chicas por eso toma tiempo en renovar la pagina web . En un años u aveces mese una chica puede cambiar muchisimo, y lo unico que hacen con los clientes y con uds mismas es engañarse. Si esta pagina te resulto de mucha ayuda, no seas mala y pasala a una amiga pues nadie esta libre de esto, te lo van agradecer, solo copia el link y listo pasalo.

MUCHA SUERTE TRABAJEN DONDE MEJOR LES PAREZCA Y LES RESULTE MAS BENEFICIOSO, PERO ANTES TOMEN SUS PRECAUCIONES Y CUÍDENSE

Alonso Montenegro S. - Director de Casting-Fotografía
Diana Diaz S.- Gerente Administrativo
José Antonio Rivera - Asesor de Imagen
José Ramirez - Asesor Legal
WWW.ANFITRIONASPERU.COM



gabi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Este post merece ser: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: INKA MODELS EN EL BANQUILLO !!!! nuevamente
« Respuesta #6 : diciembre 02, 2009, 08:03:34 pm »
asuuu me e kedado boka abierta ! xq bueno si yo siempre dude d esa agencia xq el año pasado yo fui con una amiga a esa agencia , pasmos el casting todo pero d ahy vino la sacadera d plata ... xq dijieron nesecitas un bOok si o si bueno yaa Ok  la cosa es q cobraron como 50 $ creo d ahy q falta no se q cosa  y no se q mas en total ami amia se sacaron como 100$  y encima el book no se merecia lo q cobraban  xq :S la fotografaa tomaba las fotos mal  :-\ 

d ahy le hicieron firmar un contrato y le dijieron nosotros te llamamos para que salgas en revista y blah blah blah y hasta el dia de hoy ... siempre me dio mala espina esa agencia >.< por eso yo preferi no pagar eso , pero aun la agencia sigue funcionando =S xq?
* - Gabi - *